Buenas noches y buena suerte.

 Bueno, pues a por la última entrada del blog.

En primer lugar gracias a todos y todas los que habéis leído y comentado, espero que os haya resultado interesante.

A la hora de hacer balance me gustaría terminar con las cosas buenas, así que voy a ir con las cosas que no me han gustado tanto tratando de ser lo más constructivo posible.

Para mi el aspecto principal a mejorar tanto de la actividad del blog como de la asignatura es el enfoque. Por desgracia creo que se valora más la cantidad que la calidad, lo que lleva a que la experiencia no sea todo lo enriquecedora que podría ser. Podría poner como ejemplo el exelearning y las 60 actividades o los retos, pero creo que como mejor voy a transmitir lo que pienso es con los comentarios, tanto en la modalidad de rol como cuando había que comentar en foro del campus virtual. La obligación de tener que comentar a 4,5,6 personas distintas si o sí hace que lo de menos sea el comentario y se hagan comentarios simplemente por comentar: "Me ha encantado tú publicación", "estoy muy de acuerdo con lo que dices" la mayoría de comentarios son de este estilo (los míos también) ¿Qué debate fomenta esto? yo creo que ninguno y que es mejor hacer menos comentarios pero más profundos, sobre temas que de verdad te interesen y en los que se generen debates porque tienes tiempo para ello.

Algo muy similar me ocurre con las publicaciones semanales, para mi, que trabajo 40 horas a la semana, no es sencillo sacar tiempo para escribir algo con lo que me quede satisfecho, llevo casi una década participando en movimientos sociales como el 15M, la RSP o la PAH, si en vez de tener que sacar una publicación por semana deprisa y corriendo hubiera flexibilidad y pudiera publicar cada 15 días creo de verdad que podría haber escrito textos mucho más interesantes, por eso me resulta una pena, porque de verdad creo que la intención es buena pero se podría ejecutar mejor.

Lo que más me ha gustado sin duda es poder conocer un poco más de mis compañeras y compañeros a través del blog, muchas veces las propias dinámicas de la facultad hacen que casi no conozcas a la gente con la que te has pasado meses de clase, gracias al blog he podido saber un poco más sobre los gustos e inquietudes del resto de la clase.

Y con esto me despido, que os vaya bonito. 


Comentarios