Analizando Youtubers: Amigos Ingleses

 Hola de nuevo, en esta ocasión me dispongo a hacer uno de los tres retos programados en la asignatura para este cuatrimestre, este consiste en el análisis de youtubers.

Los youtubers que me han tocado analizar son ni más ni menos que Amigos Ingleses, lo cual confieso que me resulta irónico dado mi pobre nivel de inglés.

Metiéndonos de lleno en el análisis ya, Amigos ingleses es un canal en el que Phillip (inglés) y Isabel (española) nos enseñan inglés de una manera dinámica y divertida.

En cuanto al canal en sí, me ha sorprendido enormemente que tengan 1,32 millones de suscriptores, esto es gracias a que la comunidad del canal no se limita solo a España, sino que también abarcan Latinoamérica. 

Además del canal de youtube tienen cuentas en diferentes redes sociales como Twitter, en la que tienen 10.700 seguidores, Instagram, donde tienen 100.000 y Facebook, en la que alcanzan los 71.000 seguidores, esta diferencia entre redes está claramente vinculada a la actividad, mientras que suben contenido a Instagram con relativa frecuencia, el resto de redes las tienen abandonadas.

La regularidad en cuanto a la creación de contenido me parece clave en este canal, ya que el algoritmo visibiliza y posiciona mejor los videos según (entre otras cosas) la cantidad de contenido creado, esto le puede estar pasando factura al canal, que está en uno de los momentos más bajos en cuanto a visitas en sus 7 años de historia, casi desde el principio sus números han sido espectaculares, cada video llegaba a más de 700.000 visitas sin problemas y tienen varias publicaciones que han llegado al millón. Contrasta con la situación actual, en la que tienen una media de unas 60.000 visitas y es que en los últimos 5 meses solo han subido 4 vídeos. La razón podemos suponer que está en los cursos que ofrecen en su página web, donde además suben entradas gratuitas con lecciones, tienen un podcast publicado en varias plataformas donde tienen conversaciones en inglés sobre cultura inglesa y hasta han escrito un libro.

Los vídeos que más me han llamado la atención son:


En este corrige errores muy comunes a la hora de expresarnos y que son muy útiles de cara a la cotidianidad en un país de habla inglesa.


Aquí nos habla de expresiones en inglés que están bastante chulas, pero le he seleccionado por un aspecto que no me ha gustado y lo veremos un poco más adelante.



En este último video que voy a destacar nos traen 10 consejos para mejorar la pronunciación a mi juicio muy útiles que acaba con un challenge en Instagram con el que retroalimentan sus redes.

En general el canal me parece que cumple con una labor necesaria, que incluso puede ser útil como apoyo en la educación formal y no formal. Además tienen un tono desenfadado y entretenido que puede atraer incluso a la gente que le da pavor el ingles.

La única crítica que puedo hacerle al canal es que me chirrían un poco las dinámicas de los videos, en los que prácticamente todos se desarrollan con Phillip corrigiendo a Isabel pese a que está claro que tiene un nivel de inglés altísimo, además en el segundo video que destaqué un poco más arriba, se ve como Isabel espera a que Phillip se vaya de casa para aprender inglés con otra persona. Me parece que este es un aspecto a tener en cuenta si se va a usar este canal con fines educativos para terceros.

Comentarios