Analista

 Hola de nuevo. El rol que se me ha asignado esta semana es a mi juicio de los más complicados ya que en esta ocasión debo valorar mi trabajo, el de mis compañeros y el funcionamiento del grupo en general, intentando ser lo más objetivo posible. Así que bueno, vamos al lío.

En primer lugar voy a valorar a mi compañero Pedro, en su blog esta semana ha escrito una entrada muy interesante respecto a la reforma de la ley del aborto en la que además de entrar de lleno en los nuevos aspectos de la reforma, hace un repaso histórico de la misma y finaliza dando su opinión.

En cuanto a su rol semanal, ha rastreado y contrastado y desmontado bulos sobre la invasión rusa a Ucrania. 

Lo único en lo que creo que aún puede mejorar es vincular de forma un poco más clara sus publicaciones al ámbito de la educación social, por ello mi nota para Pedro es un 9.

La siguiente compañera es Amanda, en su publicación semanal nos a acercado un recurso pedagógico bastante interesante: La rueda de las emociones me parece muy útil tanto para nuestro trabajo como para utilizarla a nivel persona.

Respecto a su rol semanal, nos trae el juego "El viaje de Elisa" en el que nos explica su dinámicas e intencionalidad, que no es otra que ayudarnos a entender a las personas con síndrome de Asperger.

Creo que el trabajo de Amanda ha sido correcto y los contenidos estaban bien seleccionados, pero he echado en falta algo más de profundidad, mi nota para ella es un 8.

Pasamos a las publicaciones de Vera, que en su entrada semanal nos habla de el lado oscuro de los challenges  en la que basándose en las investigaciones de expertos en la materia, así mismo, hace un análisis explicativo sobre los que a su juicio son más peligrosos.

Para su rol, hizo una crítica bastante acertada a la presión que se ejerce sobre los jóvenes que deciden no beber alcohol al socializar.

Con Vera me pasa un poco como con Pedro, me parece que el contenido es interesante y está bien redactado, pero mejoraría se se vinculara de forma un poco más explícita con la educación social, por eso la pongo un 9.

La siguiente es Marina, en su entrada semanal nos trae un análisis sobre la película Encanto vinculándola a la salud mental.

Respecto al rol, Marina hizo varios comentarios interesantes: A Paula sobre la diversidad de inteligencias, a Montse sobre el poder de la música, entrada en la que ambas coincidían, a Estela le comentó sobre la entrada que le dedico al programa de Jordi Évole a la ansiedad y salud mental,  a Victoria sobre la discriminación en el trabajo y a Ana sobre su denuncia al blackface en carnavales.

Los contenidos me han parecido correctos y con vinculación con nuestra profesión, quizá pudo haber profundizado un poco más en su entrada semanal, pero ha hecho un gran trabajo, por ello mi nota para Marina es un 9.

Ya solo quedo yo, esta semana he hablado de la entrevista de Jordi Évole al Morad y esta entrada, creo que puedo escribir mejor y no apurar tanto el tiempo, pese a ello estoy satisfecho con mi trabajo, así que me pongo un 8,5.


En cuanto al grupo en general creo que tenemos margen de mejora, sobre todo a la hora de organizarnos, aún así se ha sacado adelante todo el trabajo por lo tanto mi nota es un 8,5.



Comentarios