Comentarista

 Hola de nuevo, vamos con otro rol semanal, en este caso vuelvo a ser comentarista. Como ya sabéis este rol consiste en comentar las entradas que publican el resto de compañeros y compañeras, así que vamos al lío.

En primer lugar le he comentado a Marina Álvarez en un post sobre donación de médula ósea, en esta entrada, Marina nos explica como y dónde podemos hacernos donantes de médula. Me ha parecido un post muy interesante y útil, conocía la asociación de Josep Carreras, pero me alegra que existan iniciativas más allá del ámbito privado.

Tras esto, le he comentado a María Berrocal en su entrada "Una experiencia gratificante" en la que nos da detalles sobre un curso impartido por la Cruz Roja para la intervención con menores en dificultad social. Su entrada me ha gustado, tanto por la historia que cuenta como el curso en sí, creo que es importante adquirir toda la formación posible más allá de la universidad y siempre viene bien conocer ofertas formativas nuevas.

La siguiente compañera a la que comenté fue a Candela Besa que en su post "Parte de nuestra historia" habla sobre los campos de concentración franquistas y los presos republicanos. Me parece que es una entrada muy necesaria, no solo por la invisibilización que sufren incluso a día de hoy las víctimas del franquismo, también porque muchas veces hacemos análisis sobre la realidad que no tienen en cuenta la dictadura y sus consecuencias tanto a nivel económico como sociológico. Solo añadiría al post que tras esa mano de obra esclava que eran los prisioneros había empresas detrás lucrándose a su costa, empresas que hoy en día tienen millones de beneficios. Si os interesa el tema, os recomiendo el libro Franquismo S.A de Antonio Maestre, donde lo refleja muy bien.

Por último, he comentado la entrada de la compañera Andrea Méndez titulada "Ciber-socialización y adolescencia" en la que hace un breve recorrido en la forma de socializar que tenían los adolescentes de antes y los de ahora y en la que lanza la siguiente pregunta: ¿Y para vosotros y vosotras creéis que la ciber-socialización nos afecta o nos beneficia? Yo creo que es un tema complejo y que depende de muchos otros factores, pero voy a romper una lanza a favor de la socialización en redes sociales en adolescentes, pese a que creo que Andrea lleva razón en sus críticas, también debemos tener en cuenta que existen muchas comunidades sanas en las que la gente que tiene dificultades para socializar en su entorno cercano pueden sentirse también integradas.



Comentarios