Comentarista

 Hola de nuevo, en esta ocasión os traigo el rol de esta semana, que consiste en echar un vistazo a los blogs del resto de compañeros y hacer un comentario. Vamos al lío.


                                          Fuente:https://pixabay.com/



Javier Méndez hizo una entrada respecto a la última polémica de la presidenta de la Comunidad de Madrid, respondiendo de una forma rocambolesca al ser preguntada por el posible cambio de nombre de la estación de Atocha. Creo que el nivel de bajeza política al que estamos asistiendo merece que hagamos una pausa para reflexionar. 

Naiara Pérez realizó un interesante análisis sobre la procedencia de la ropa que consumimos vinculándolo al reparto desigual de la pobreza a nivel global. A mi juicio también es pertinente preguntarnos sobre el silencio mediático que rodea a esta cuestión. 

Yanira Fernández en su rol de crítica nos habla de la explotación laboral y de Karl Marx, a mí esto me parece un tema central de nuestro ámbito de intervención ya que influye directamente en las condiciones de vida de la gente. Mi comentario ha ido encaminado a las herramientas que podemos utilizar para combatir la explotación, como el sindicalismo. 

Vanessa García también en su rol de crítica trae a colación el antigitanismo en España y me parece pertinente reflexionar sobre dos cuestiones. En primer lugar lo generalizado y enraizado que está en nuestra sociedad y en segundo lugar, la dificultad para detectarlo y denunciarlo en comparación a otras opresiones.


Comentarios